La Gestion de Tecnología una Disciplina Emergente Debate desde 03/03 5:26 am hasta 05/03 12m (solo los que asistieron a clases)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Gestion de Tecnología una Disciplina Emergente Debate desde 03/03 5:26 am hasta 05/03 12m (solo los que asistieron a clases)

Mensaje por Admin el Jue Mar 03, 2016 5:28 am

Gestión de Tecnología, Disciplina Emergente
En una organización pueden encontrarse distintos niveles de organización: Nivel bajo, medio y superior; aplicables todos a la gerencia. En el nivel superior se encuentran los llamados estrategas, que frecuentemente hacen parte de las Juntas Directivas de las organizaciones.  En todos esos niveles es preponderante la gestión la cual  se refiere al nivel de logro de las metas, objetivos y resultados. Ella se mide a través de sistemas de control y/o monitoreo expresado en indicadores cuantitativos   o cualitativos que determinan el grado de cumplimiento en términos de eficacia, eficiencia y efectividad. Los neo paradigmas de esta época de modernidad hacen que el gerente se convierta en un verdadero líder, líder que sea capaz de integrar y desarrollar estrategias que consoliden los procesos de las organizaciones, para ello debe formar equipos de altos desempeño entre quienes conforman su talento humano, Un paradigma emergente sin duda lo constituye la gestión de tecnología
Ahora bien, no siempre se consolida una organización por el simple hecho de hablar de Gestión de tecnología, para ello hay que ser estratega, pero un estratega prospectivo. Ante este dilema, realicemos un debate en función de la aseveración anterior para justificar el por qué la Gestión de Tecnología es considerada una disciplina emergente.

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2016

Ver perfil de usuario http://gestionbb20161.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Gestion de Tecnología una Disciplina Emergente Debate desde 03/03 5:26 am hasta 05/03 12m (solo los que asistieron a clases)

Mensaje por Luisana Briceño el Jue Mar 03, 2016 11:48 am

La gestión es  un conjunto de tramites que se llevan a cabo para resolver un problema o concretar un proyecto. La tecnología es aplicación sistemática del conocimiento .
Por ello obtener tecnología es importante en el proceso de acumulación de capacidades  y por eso se tiene el propósito  de convertir los procesos de compra de tecnología en procesos que permitan una verdadera transferencia de tecnología. orientando la gestión a adquirir las capacidades tecnológicas para usar adecuadamente la tecnología, adaptarla y mejorarla, más que a adquirir una capacidad productiva.

Hola Luisana: Sacarias mas provecho si intentas escribir de acuerdo a tu capacidad que estoy convencido tienes, no copy-pega
("La adquisición de tecnología tiene un papel importante en el proceso de acumulación de capacidades tecnológicas y por ello se le asigna el propósito general de convertir los procesos de compra de tecnología en procesos que permitan una verdadera transferencia de tecnología; orientando la gestión a adquirir las capacidades tecnológicas para usar adecuadamente la tecnología, adaptarla y mejorarla, más que a adquirir una capacidad productiva")
A ver expresame con tus propias palabras el significado de la Aseveración de este debate...

Luisana Briceño

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Gestión tecnológica

Mensaje por Maryuri Barrios el Jue Mar 03, 2016 3:26 pm

La Gestión tecnológica (Porter, 1995)¨ hace referencia al conjunto de procesos o actividades de administración que se emplean con la finalidad de asegurar que la tecnología se use de forma adecuada para el logro de los objetivos de la organización, y de manera especial, para aumentar sus ventajas competitivas¨. De tal manera que las tecnologías emergentes son innovaciones que pueden ayudar a transformar una empresa , brindándole herramientas que le sean útiles,que puedan realizar sus actividades con facilidad  ,pues es de saberse que a medida que la tecnología va evolucionando estas actividades también irán cambiando pues se complementarán con  tecnología moderna que a su misma vez harán la vida del hombre más sencilla.

Hla Maryuri .. Puedes dar mas, el texto que escribes gira en un circulo,,, puedes mas, adelante..

Maryuri Barrios

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Gestion de Tecnología una Disciplina Emergente Debate desde 03/03 5:26 am hasta 05/03 12m (solo los que asistieron a clases)

Mensaje por stefania_arismendi el Jue Mar 03, 2016 4:31 pm

La gestión de tecnología  hoy día se considera una disciplina emergente  ya que experimenta un importante cambio dentro de las organizaciones.. La misma, lo que busca es que todos los procesos que se den en la organización se empleen de forma adecuada y con  esto  aumentar sus ventajas competitivas. La acción permite llevar a cabo conocimientos que generen cambios o efectos positivos logrando así un objetivo deseado.
En la actualidad los gerentes o líderes de las organizaciones , ya sean grandes o pequeñas, están en la obligación ( o es lo que se espera) de llevar a cabo conocimientos que generen beneficios.. Estos pueden resultar bien sea facilitando u optimizando sus procesos para la producción de bienes o servicios, hasta mejorando la parte administrativa para los trabajadores, es decir, se espera que los lideres de la actualidad, sean eso, actalizados y no que se queden en la prehistoria. Se espera que por ser la gestión de tecnología una disciplina emergente ( ya que experimenta importantes cambios ) , los mismos puedan aprovecharse para PRO y crecimiento de las organizaciones.


Hola Stefania: Chevere, sin embargo quisiera me "dieras mas" sobre todo lo relacionado con lo que expresas en este pequeño párrafo "Se espera que por ser la gestión de tecnología una disciplina emergente ( ya que experimenta importantes cambios ) , los mismos puedan aprovecharse para PRO y crecimiento de las organizaciones".
avatar
stefania_arismendi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Gestion de Tecnología una Disciplina Emergente Debate desde 03/03 5:26 am hasta 05/03 12m (solo los que asistieron a clases)

Mensaje por Yoseph Gonzalez el Vie Mar 04, 2016 12:41 am

Cuando se adquiere el compromiso de gestionar una determinada organización, se vuelve fundamental tener en cuenta que se necesita no solo la convicción de que se hará, sino también, el de implementar estratégias, planes o pasos para el correcto manejo de los recursos sean materiales o humanos y así maximizar su rendimiento y por ende lograr los objetivos establecidos. Es decir, que cuando se tiene una perspectiva clara de a donde queremos llegar como organización, el esfuerzo se vuelve compromiso, el  mando en equipo, el jefe a líder, siendo este el encargado de asignar actividades y responsabilidades a cada uno de los que conforman su grupo de trabajo dejando de verlos como recurso para formar parte del talento organizacional, el cual, sera medido según el grado de logros obtenidos, determinando la eficiencia y efectividad de los procesos. Pero no solo bastan los recursos y su buen uso sino también el deseo de cambio, de innovar, creando conciencia y eliminando la mayor parte de incertidumbre posible que se crea por miedo a lo nuevo. Se trata de ver mas allá. Es ahí, donde se innova e implanta la tecnología jugando un papel importante dentro de toda organización pero solo si su asimilación es objetiva y no subjetiva ya que es el motor esencial que mueve al mundo hoy en día.
Cabe destacar, que deja de solo verse como gestión para convertirse en gestión tecnológica haciendo énfasis en que cuando se conjuga el conocimiento, la gestión y la tecnología surge una disciplina convertida en  paragdima que emerge desde lo mas profundo! volviéndose el reto actual de toda organización pero también en la herramienta que permite la generación constante de cambios y beneficios organizacionales, viéndolo desde una óptica realista y estratega, ayudara al logro de objetivos de cualquier organización en cuanto a calidad, competitividad y permanencia en el mercado.


Hola Joseph Me parece bien lo planteado, a ver "dame mas" en cuanto a que estrategia utilitarias para llevar a cabo lo que expresas aqui.."Es ahí, donde se innova e implanta la tecnología jugando un papel importante dentro de toda organización pero solo si su asimilación es objetiva y no subjetiva ya que es el motor esencial que mueve al mundo hoy en día"
avatar
Yoseph Gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/02/2016
Edad : 22
Localización : Valera Estado Trujillo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Gestion de Tecnología una Disciplina Emergente Debate desde 03/03 5:26 am hasta 05/03 12m (solo los que asistieron a clases)

Mensaje por Oriana Aleman el Vie Mar 04, 2016 3:09 pm

En las organizaciones deben existir Estrategas Prospectivos porque serán los que permitan la Gestión de Tecnología o mejor dicho Gestión del conocimiento, la cual es una herramienta importante y útil que todo emprendedor debe tener, la Gestión de Tecnología se considera Emergente porque nace de un Pensamiento Estratégico que busca satisfacer una una necesidad, realizando cambios que transformen un proceso,sistema o producto de mejor calidad, pero para ello debe existir un equipo de actividades de I+D que permitan innovar y que esto permanezca volviéndose una cultura de innovación, y es allí donde el Gerente toma un papel importante porque es quien permite la consecución, a través de su forma de organizar y pasión por el trabajo para gestionar un conocimiento con ello ser mas competitivos, acrecentar el éxito organizacional y sobre todo la Excelencia.

Hola Oriana escribes esto "realizando cambios que transformen un proceso,sistema o producto de mejor calidad, pero para ello debe existir un equipo de actividades de I+D que permitan innovar y que esto permanezca volviéndose una cultura de innovación" explicame el significado..
.
avatar
Oriana Aleman

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/01/2016
Edad : 23
Localización : san lázaro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Gestion de Tecnología una Disciplina Emergente Debate desde 03/03 5:26 am hasta 05/03 12m (solo los que asistieron a clases)

Mensaje por Genesis Albarran el Sáb Mar 05, 2016 8:21 pm

LA GESTIÓN TECNOLÓGICA, UNA DISCIPLINA EMERGENTE

La adquisición de tecnología tiene un papel importante en el proceso de acumulación de capacidades tecnológicas y por ello se le asigna el propósito general de convertir los procesos de compra de tecnología en procesos que permitan una verdadera transferencia de tecnología; orientando la gestión a adquirir las capacidades tecnológicas para usar adecuadamente la tecnología, adaptarla y mejorarla, más que a adquirir una capacidad productiva.


Genesis Albarran

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Gestion de Tecnología una Disciplina Emergente Debate desde 03/03 5:26 am hasta 05/03 12m (solo los que asistieron a clases)

Mensaje por Admin el Dom Mar 06, 2016 5:24 am

Genesis Albarran escribió:LA GESTIÓN TECNOLÓGICA, UNA DISCIPLINA EMERGENTE

La adquisición de tecnología tiene un papel importante en el proceso de acumulación de capacidades tecnológicas y por ello se le asigna el propósito general de convertir los procesos de compra de tecnología en procesos que permitan una verdadera transferencia de tecnología; orientando la gestión a adquirir las capacidades tecnológicas para usar adecuadamente la tecnología, adaptarla y mejorarla, más que a adquirir una capacidad productiva.


Hola Genesis
Recuerda, no se trata de un simple copy-pega, se trata que leas el texto y lo analices.. La adquisición de tecnología tiene un papel importante en el proceso de acumulación de capacidades tecnológicas y por ello se le asigna el propósito general de convertir los procesos de compra de tecnología en procesos que permitan una verdadera transferencia de tecnología; orientando la gestión a adquirir las capacidades tecnológicas para usar adecuadamente la tecnología, adaptarla y mejorarla, más que a adquirir una capacidad productiva.  

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos21/gestion-tecnologica/gestion-tecnologica2.shtml#ixzz427BTIC24

Se trata de desarrollar el planteamiento a manera de análisis lógico

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2016

Ver perfil de usuario http://gestionbb20161.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Gestion de Tecnología una Disciplina Emergente Debate desde 03/03 5:26 am hasta 05/03 12m (solo los que asistieron a clases)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.