La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por Admin el Jue Mar 10, 2016 5:38 am

La Nueva Organización
Las organizativas tradicionales desde el punto de vista de las estructuras se caracterizan por la exceso de niveles jerárquicos, donde prevalece una brecha entre la “Alta Dirección” y los denominados niveles operativos de la organización lo cual entre otros aspectos impone barreras de una real comunicación, es decir ha dejado de ser operativa por su incapacidad manifiesta para dar respuestas ágiles y flexibles a un mercado cada vez más voluble,
Ante esta situación y desde la perspectiva de esta nueva realidad surge la necesidad de apoyarse en técnicas y herramientas novedosas susceptibles de ser utilizadas por ese líder-gerente, es así como surge la Gestiología. En este sentido, cuál debe ser esa organización de nuevo tipo? Que estrategias pudiese utilizar e implementar para poner convertirla a través de los elementos de la Gestiología?. Qué debe cambiar para lograr esa nueva estructura

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2016

Ver perfil de usuario http://gestionbb20161.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por Luisana Briceño el Jue Mar 10, 2016 9:57 am

Una organización jerárquica (tradicional) estricta dificulta la respuesta a entornos de rápidos cambios.
Las nuevas organizaciones caminan hacia estructuras mas dinámicas y flexibles, justamente para estar mas preparadas ante el continuo cambio, el trabajo en equipo es mas eficaz y eficiente.
una organización de nuevo tipo es innovadora, hoy día la innovación es implementada por una gran parte de las empresas a nivel mundial. “la innovación es destrucción creativa destruye lo tradicional para hacerlo mejor”. Incentivar a los empleados es de gran importancia, ya que de ahí surgen muchas ideas que pueden hacerse realidad, así como también crear ambientes de trabajo cómodos. Se deben delegar las responsabilidades!

Luisana Briceño

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las organizaciones en el contexto

Mensaje por Wilson Olmos el Jue Mar 10, 2016 12:16 pm

Los miembros de las estructuras jerárquicas de organización, principalmente se comunican con su superior inmediato y con sus subordinados inmediatos. La estructuración de las organizaciones de este modo es útil en parte porque puede reducir la sobrecarga de comunicación, limitando el flujo de información, lo que es también su principal limitación. Una jerarquía suele visualizarse como una pirámide, donde la altura de la clasificación o persona representa su estado de energía y la anchura de ese nivel representa cuántas personas o divisiones de negocio están en ese nivel en relación con el todo en la parte alta hay muy pocos de ellos, la base puede incluir a miles de personas que no tienen subordinados, Este acuerdo es una forma de una jerarquía. En una organización, la jerarquía está formada normalmente por un grupo singular y de poder en la parte superior con los niveles posteriores por debajo de ellos. Este es el modo dominante de organización entre las grandes organizaciones

Wilson Olmos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por Yorbey Montilla el Jue Mar 10, 2016 12:25 pm

Las organizaciones "tradicionales" lamentablemente no se mantienen en el tiempo ni son competitivas ya que no cuentan con las capacidades o habilidades de adaptarse a los constantes cambios que surgen en el mercado; es por ello que implementar organizaciones que no dependan de un nivel jerárquico estricto hará que la adaptación a los múltiples cambios sean más rápidos y sutiles a la hora de aplicar nuevas estrategias para la mejora continua de la empresa, y así crear una cultura de innovación asignándole a cada trabajador responsabilidades que le permitan o que lo incentiven a innovar o ser mas dinámicos para mejorar en su entorno laboral. Además implementar estrategias como identificar, evaluar, adquirir, asimilar y utilizar eficientemente como elementos para el desarrollo optimo de las tareas asignadas.

Yorbey Montilla

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por Yoseph Gonzalez el Vie Mar 11, 2016 1:09 am

Todo cambio produce un cierto grado de incertidumbre en cualquier entorno empresarial, es por eso que las organizaciones necesitan esencialmente la destrucción de lo ya conocido ( desaprender y romper el paragnima de no ver mas allá) por miedo o resistencia al cambio, puesto que lo se ha hecho o utilizado hasta ahora llamese políticas, estrategias o estructuras jerárquicas da dado resultado pero que sucede cuando se rompe con lo monótono y se comienza a ver desde la conjugación de un todo, ya no trabajando   de jefe a subordinado sino de líder a equipo, rompiendo con lo tradicional por medio de la conciencia innovadora e insentivando un entorno donde se premie la búsqueda de la excelencia y de la fluidez de los procesos, dejaríamos a un lado la definición de organizaciones tradicionales y nos abririamos paso a una plataforma organizacional despertante que emerge para quedarse, obteniendo una organización dinámica, competitiva, flexible y adaptable a cambios constantes tanto internos como externos que influyen desde el modo de realizar las cosas hasta en la toma de decisiones o delegación de funciones siendo elemenal ademas la fomentación y asimilación correcta en cuanto  al uso de  recursos sean intelectuales o materiales x medio de la retroalimentación y mejora de la organización permitiendo que el trabajo sea mas eficaz y eficiente y por ende se obtendrán los objetivos trazados dentro de la organizacion desde los estándares de calidad hasta la permanecía en el mercado.


Última edición por Yoseph Gonzalez el Vie Mar 11, 2016 10:36 am, editado 1 vez
avatar
Yoseph Gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/02/2016
Edad : 22
Localización : Valera Estado Trujillo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por Oriana Aleman el Vie Mar 11, 2016 10:00 am

Hoy día las Exigencias de la Globalización como la complejidad y los sistemas dinámicos han llevado a que las organizaciones cambien sus estructuras para la supervivencia y buen funcionamiento, la cual debe ser una organización nueva de tipo Moderna. Para que exista esta organización moderna se debe implementar ciertas estrategias como la integración de toda la organización con los objetivos, misión, visión que permita desarrollar las funciones administrativas de forma eficaz y eficiente para crear competitividad, establecer estrategias para vigilar la tecnología, crear aprendizaje propio, capacitar, implementar nuevos y mejores modelos de gestión para desarrollar la competencias y capacidades tecnológicas. Para que prevalezca la nueva estructura se debe cambiar de ser burocrática y con complicaciones a ser flexible, dinámica, con horizontalidad, que permita la creación de equipos, que exista feed back, gerentes-lideres, reacción creativa, interacción del entorno interno y externo, que sea adaptable a los cambios continuos, en fin crear ventajas competitivas al realizar la ruptura de lo tradicional por lo moderno.
avatar
Oriana Aleman

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/01/2016
Edad : 23
Localización : san lázaro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las nuevas organizaciones

Mensaje por Maryuri Barrios el Vie Mar 11, 2016 11:24 am

Las empresas se encuentra inmersas un mundo competitivo y es allí donde surge la necesidad de ser una organización innovadora capaz de estar abierta a los cambios ,  una de las herramientas o estrategia que se puede utilizar para crear nuevos cambios  es la creatividad. una organización  que promueva la creatividad como una estrategia para destacar sus potencialidades proporcionara una ventaja competitiva , por que desarrollara el crecimiento tanto personal como empresarial pues cuando se estimula al personal a ser innovadores, a crear, estos se sienten motivados a construir nuevas soluciones ..en este mismo sentido podemos hablar de las tecnologías que implementa una organización para  incrementar su productividad y  facilitar los procesos ,dándole un buen uso a esta herramienta y complementándola con los demás recursos de la empresa sera mas efectiva y más eficiente para crecer y sobresalir en su ámbito...ahora bien si integramos la creatividad con la tecnología veremos que saliéndonos un poco de lo rutinario y dándole un toque creativo a las tecnologías que ya tenemos,  va  hacer la diferencia en el mercado.

Maryuri Barrios

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por stefania_arismendi el Vie Mar 11, 2016 12:47 pm

La organizacion de nuevo tipo u organizacion moderna debe traer consigo importantes modificaciones desde como se organiza el trabajo dentro de la misma hasta el rol de cada uno de los trabajadores o integrante de la organizacion en donde los mismos deben asumir un papel proactivo que estimule el compromiso con el destino de la empresa, para de esta manera desplegar una actitud realmente positiva y creativa, innovadora y sobre todo con una mentalidad que puedan desaprender para ir generando siempre cosas que se vayan adaptando a todos los cambios que se puedan presentar.
Dicho de otro modo, estas organizaciones deben estar inmersas en procesos de modernizacion tecnologicas y a su vez contar con profesionales altamente capacitados los cuales puedan gestionar, es decir llevar a cabo estos y todos los procesos que requiera dicha organizacion, es decir, las organizaciones Autocraticas, deben convertirse en organizaciones Adhocraticas, en organizaciones dinamicas que manejen procesos de gestion participativa, responsables con sus trabajadores y de la misma manera hacerlos responsables con sus estimulos a la creatividad y una permanente capacitacion y desarrollo, siempre en busca de CRECIMIENTO.
A traves de lo que es la gestiologia, o la accion que tiene la gestion con la innovacion y la tecnologia, va a permitir a las organizaciones llevar a cabo conocimientos que generen cambios o efectos positivos logrando así un objetivo deseado, onjetivos que se planteen bien sea a largo o corto plazo.
Para que esto suceda las organizaciones deben dejar de ser anticuadas, y para que esto pueda ser asi los primeros en cambiar tienen que ser sus jefes, sus lideres o sus gerentes, quienes deben convertirse en personas con una mentalidad completamente ABIERTA, los cuales permitan que las organizaciones pueden implementar cosas nuevas, pueden siempre innovar y con esto mejorar sus procesos. Estos lideres al cambiar su mentalidad permitiran el uso y la aplicacion de tecnologia d epunta, de conocimientos generadores de ideas innovadoras por parte de sus empleadores y asi mismo contar siempre con un personal especializado y preparado para cada proceso.

Lo ideal, en esta nueva era, en este siglo XXI, en un mundo competitivo y globalizado es poder decir que formamos parte de una organizacion cuya gestion es dinamica, que puede adaptarse a cualquier cambio como respuesta de posibles fallos que se presenten en el mercado y a su vez que siempre brinde confianza a todos y cada uno de sus trabajadores.
avatar
stefania_arismendi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por yusmary vieras el Vie Mar 11, 2016 12:57 pm

Toda organización busca un objetivo sea social, económico o financiero para mejorar su productividad y rentabilidad. No solo el gerente debe ser líder, los subordinados también tienen la capacidad intelectual de crear e innovar y de ser mas eficientes y eficaces, los gerentes deben brindarles toda la confianza a sus trabajadores para que fluya una comunicación armónica para el bienestar de la empresa, se necesitan programas que ayuden a mejorar. En la actualidad es importante implementar unos series de pasos que permita el éxito de toda organización . Partiendo de una investigación que nos proporcione información de todos los cambios tecnológicos,sociales y económicos, aplicarlos en la empresa para que estén adaptados al cambio, otro proceso importante es la innovación, que cada miembro sea mas pro activo y dinámico para desarrollar habilidades y capacidades transformadoras,[I+d+i]. Una organización se caracteriza por ser capaz de lograr la habilidad de cambiar ; que tenga valores, hábitos, políticas, programas, sistemas y estructuras que apoyan y aceleran el aprendizaje organizacional y con un manejo efectivo del conocimiento proporcionado a través de la investigación básica e una visión oportuna de necesidades de mercado y una capacidad de innovación. Implementando nuevas tácticas y estrategias requeridas en una organización que vallan de la mano del gerente y de todos sus trabajadores.
avatar
yusmary vieras

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por eukarist el Vie Mar 11, 2016 3:36 pm

En un mundo sistematizado, cambiante y altamente competitivo tener una vision con amplia cultura empresarial y preparado para aplicar los conocimientos y habilidades gerenciales, asi y solo asi se logra la solución creativa e innovadora de los problemas, el Gerente debe ser agente de cambio y gestor de desarrollo social, su acción debe generar satisfacciones a empleados, inversionistas, usuarios y sociedad en general. por tanto, debe estar preparado para el constante crecimiento personal y profesional, con el objeto de enriquecer el proceso de liderazgo y desarrollo de la dirección del equipo de trabajo. Una de las herramientas para mantener la competitividad empresarial es la innovación, esta innovación se presenta de diferentes maneras, como un cambio que permite realizar más eficientemente alguna tarea, como un nuevo producto o servicio o como un cambio en las relaciones con el entorno, pero la innovación es más que cambios y nuevos desarrollos, la innovación es una filosofía empresarial que compromete todos los niveles de la organización.
Las organizaciones innovadoras se caracterizan tanto por estimular a individuos creativos motivados, como por investigar sistemáticamente cualquier fuente de cambio. la innovacion es un proceso completo que abarca una serie de actividades que comienzan como una idea que termina renovando, cambiando o mejorando las metas que una organización se propone obtener una visión a largo plazo, aptitud para determinar o incluso anticipar las tendencias del mercado; voluntad y capacidad de recopilar, tratar e integrar la información económica y tecnológica.
avatar
eukarist

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La nuevaOrganización

Mensaje por AgniBriceño el Vie Mar 11, 2016 5:23 pm

La innovación es un nuevo activo para las organizaciones. La capacidad de competir, crecer y desarrollarse ya no depende principalmente del capital, el trabajo y la tierra, sino cada vez más de la capacidad de innovación que tienen las organizaciones. El cambio demográfico, el desarrollo tecnológico, las nuevas formas de comunicarnos y la movilidad internacional retroalimentan este fenómeno que ha transformado cómo entendemos la generación de valor social y económico

En las organizaciones la innovación es una importante fuente de crecimiento ya que
permite la integración del aprendizaje y así mismo la aplicación de  conocimientos, hoy en día
la innovación es implementada dentro de las organizaciones para su mejor  crecimiento, de igual manera
les brinda a los trabajadores aportar ideas y así mismo ellos se sientan motivados lo que permite
que sea una organización que este preparada a los nuevos cambios.


Última edición por AgniBriceño el Vie Mar 11, 2016 5:32 pm, editado 1 vez
avatar
AgniBriceño

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2016
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por jose acosta el Vie Mar 11, 2016 5:30 pm

las organizaciones buscan hoy en dia las mejores tecnologia para mantenerse en el mercado competitivo y lograr una mayor productividad y objetivos planteados,trabajando en conjunto con un gerente del siglo XXI Llevando un buen liderazgo organizacional.un mejor proceso de produccion. Aplicando un modelo de gestion que se enfoque en 3 pilares fundamentales como el proceso, personas y la tecnologia dentro de la empresa.brindandole el mayor conocimiento a el personal. usar las redes sociales para innovar,proponer y retar a los clientes sobre sus ideas y opiniones de mejora para la empresa.vigilando la evolucion de las nuevas tecnologias,evaluar la competitividad y enriquecer estrategias de investigacion y desarrollo.
avatar
jose acosta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por Ana Ruza el Vie Mar 11, 2016 5:47 pm

Dentro de las empresas hoy día debe influir el conocimiento y la información para que fluya una organización innovadora que les permita alcanzar el éxito dentro de una sociedad para así ser más competitivo, creando nuevas herramientas o estrategias donde el personal dispone de sus habilidades para el crecimiento de la misma. Facilitándoles tanto a la organización un mayor posicionamiento a través de que el gerente sea novedoso cada día.

Ana Ruza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nueva organización (solo para que asistieron) desde 10/03 5:38 hasta 11/3 6pm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.